Featured

Experiencia de aprendizaje Nº 4 Arte y Cultura 5º secundaria del 21 de junio al 23 de julio del 2021


Experiencia de aprendizaje del área de Arte y Cultura del 5º de secundaria, que se desarrollará del 21 de junio al 23 de julio del 2021

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE Nº 4

DATOS GENERALES

Título: “Contamos historias a través de la narrativa visual”

• Fecha: Del 21 junio al 23 julio de 2021

• Periodo de ejecución: Cinco semanas

• Ciclo y nivel: 5.° grado - Ciclo VII - Secundaria

• Área: Arte y Cultura

PLANTEAMIENTO DE LA SITUACIÓN

¡Hola, amigas y amigos! Me llamo Luisa y me encuentro muy emocionada, ya que este año se conmemora el Bicentenario del Perú, es decir, 200 años desde que se proclamó su Independencia, en la que muchas personas participaron por la libertad de todas las peruanas y peruanos. Hoy somos testigos de este acontecimiento histórico que nos invita a reflexionar sobre el país que queremos. Quería hacer una ilustración sobre el Bicentenario y me di cuenta de que, entre los personajes que estudiamos, hay pocas heroínas, lo que me pareció muy extraño. Yo veo que ahora hay mujeres que participan en la vida política, pero entiendo que antes no era así. Conversé con mi abuela y mi mamá sobre cómo era su vida cuando eran jóvenes, y me contaron que, tanto en la casa como en la vida de la sociedad, la participación de las mujeres ha ido cambiando a lo largo de la historia del Perú y del mundo.

Sin duda, hay varias cosas que han cambiado (por ejemplo, ahora tenemos más autoridades que son mujeres), pero me parece importante contar las historias de cómo han sucedido estas transformaciones y poder mostrar a todos que vivimos en otro momento histórico. Por eso, me he preguntado, ¿cómo a través del arte podemos contribuir con visibilizar los cambios en la participación de las mujeres en la vida de la sociedad peruana al conmemorarse los 200 años de la Independencia?

1,549 Vistas