Featured

Los ejes corporales 1º y 5º secundaria educación física aprendo en casa 11 de mayo del 2020


En esta sesión de aprendizaje del área de educación física los alumnos de 1º a 5º de secundaria aprenderán a reconocer los ejes corporales y las posibilidades motrices tomando conciencia de su cuerpo en acción y valore su salud.

De 1º a 5º grado

SEMANA 6

Moviéndome a partir de mis ejes corporales

ENTRA AQUÍ

FUENTE: https://resources.aprendoencasa.pe/perueduca/secundaria/activarte/semana-6/pdf/s6-sec-a-a-actividad-fiisica-dia-1.pdf

 

DÍA 1

Tiempo recomendado: 45 a 60 minutos

CONSIDERACIONES • Considera siempre y prioritariamente tu seguridad. Los espacios donde desarrolles la actividad física deben estar libres de cualquier objeto que te pueda dañar Asimismo, los materiales que utilices no deben afectar tu salud. • Busca un espacio apropiado y un tiempo adecuado del día para que puedas llevar a cabo la actividad. Ten en cuenta que cualquier actividad física se debe realizar antes de consumir alimentos o, como mínimo, dos horas después de hacerlo. • Ten en cuenta que al inicio es recomendable que desarrolles las actividades en compañía de una persona adulta. Según vayas progresando, podrás realizarlas sin ayuda y de forma rutinaria. • Considera que, para mantener una vida activa y saludable, es recomendable que practiques tus actividades tres veces a la semana por lo menos. • Si estás con problemas de salud, no desarrolles la actividad física hasta que te encuentres en buen estado. • Recuerda siempre empezar con una activación corporal previa (calentamiento) y una recuperación o estiramiento al concluir tu rutina o práctica de actividad física. • Ten a la mano una botella de agua para que puedas hidratarte durante la actividad. • Realiza tu aseo personal al concluir cada práctica.

 

612 Vistas