Nombre del año 2022 "Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional"


De acuerdo al Decreto Supremo N| 003-2022-PCM el presidente de la república, decretan el año 2022 con el nombre de "Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional", la cual servirá para el encabezamiento de la redacción de documentos.

Decreto Supremo que declara el año 2022 como:

“AÑO DEL FORTALECIMIENTO DE LA SOBERANÍA NACIONAL”

DECRETO SUPREMO Nº 003-2022-PCM EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: Que, los artículos 43 y 44 de la Constitución Política del Perú establecen que la República del Perú es democrática, social, independiente y soberana; siendo deberes primordiales del Estado: defender la soberanía nacional; garantizar la plena vigencia de los derechos humanos; proteger a la población de las amenazas contra su seguridad; y promover el bienestar general que se fundamenta en la justicia y en el desarrollo integral y equilibrado de la Nación;

Que, según lo establecido en los artículos 54 y 66 de la Constitución Política del Perú, el territorio del Estado es inalienable e inviolable, el cual comprende el suelo, el subsuelo, el dominio marítimo, y el espacio aéreo que los cubre. Los recursos naturales, renovables y no renovables, son patrimonio de la Nación. El Estado es soberano en su aprovechamiento.

49 Vistas