Featured

Recuperándome luego de la actividad física 1º a 5º secundaria.


Recuperándome luego de la actividad física 1º a 5 º secundaria, aprendo en casa.

FUENTE: https://resources.aprendoencasa.pe/perueduca/secundaria/activarte/semana-2/pdf/s2-activarte-dia-5.pdf

CONSIDERACIONES DE SEGURIDAD

• Considera siempre y prioritaria mente tu seguridad. Los espacios donde desarrolles la actividad física deben estar libres de cualquier objeto que te pueda dañar, así como los materiales a utilizar no deben afectar a tu salud.

• Busca un espacio y tiempo adecuado del día para que puedas realizar la actividad. Ten en cuenta que cualquier actividad física se debe realizar antes de consumir alimentos o mínimo dos horas después de hacerlo. Regula el tiempo de tu actividad de acuerdo con tus posibilidades.

• Ten en cuenta que al inicio es recomendable que desarrolles las actividades en compañía de una persona adulta. Según vayas progresando, las puedes realizar sola o solo y de forma rutinaria.

• Considera que para mantener tu condición física es recomendable que las repitas tres veces a la semana como mínimo.

• Si estás con problemas de salud, no desarrolles la actividad física hasta que te encuentres en buen estado. Establece únicamente actividades que puedas realizar.

• Recuerda siempre empezar con una activación corporal o calentamiento previo y la recuperación o estiramiento al concluir tu rutina o práctica de actividad física.

• Ten a la mano una botella de agua para que puedas hidratarte durante la actividad física. • Realiza tu aseo personal al concluir cada práctica.

 

498 Vistas