Actividad Nº 3 ARTE y CULTURA 1º y 2º secundaria del 13 al 17 de setiembre del 2021


Actividad Nº 3 de la experiencia de aprendizaje Nº 6 del área de Arte y Cultura del 1º y 2º grado de secundaria, que se desarrollará del 13 al 17 de septiembre del 2021.

ACTIVIDAD Nº 3

DE LA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE Nº 6

1º Y 2º GRADO - SECUNDARIA DEL 13 AL 17 DE SETIEMBRE DEL 2021

TEMA:  ELABORAMOS Y REFLEXIONAMOS SOBRE NUESTRO PROYECTO ARTÍSTICO GRÁFICO

En la actividad anterior, planificamos nuestro proyecto artístico gráfico para dar a conocer el valor e importancia de consumir el alimento que investigamos y, así, fomentar la valoración y consumo de este para cuidar nuestra salud y nutrición. Ahora, en esta última actividad, vamos a elaborar nuestro proyecto artístico y evaluar el proceso que hemos realizado, considerando lo planificado en la actividad anterior y lo que hemos aprendido sobre las líneas, las formas y las ilustraciones botánicas. ¡Manos a la obra!

1. Con tu tabla de planificación realizada en la Actividad 2, vas a realizar tu proyecto artístico. Revisa tus respuestas y guíate de estas orientaciones:

DURANTE LA ELABORACIÓN DE MI PROYECTO ARTÍSTICO GRÁFICO

1. Busca el alimento que vas a ilustrar.

2. Ten a la mano los materiales necesarios para la ilustración (soporte sobre el que vas a ilustrar, y lápiz, lápices de colores, o lo que hayas planificado usar).

3. Ubícate en un lugar iluminado para que observes los detalles de lo que vas a ilustrar. Observa el alimento que has elegido; puedes empezar desde arriba hacia abajo o viceversa, desde la derecha a la izquierda, o desde el centro hacia afuera o viceversa. Identifica el tamaño y las formas generales. Luego, observa los detalles de cada parte (formas, colores y texturas).

4. Una vez realizada la observación, elige una parte de la planta por donde quieres comenzar a dibujar. Puedes iniciar por la forma principal que organizará la imagen para luego hacer los detalles. Añade los detalles sin dejar de utilizar los tipos de línea y colores que hayas planificado.

5. Organiza la información a partir de tu texto y tu planificación.

6. Mientras vas realizando tu proyecto, pregúntate cómo va quedando tu afiche o infografía, y qué debes mejorar o corregir.

7. ¡Échale un último vistazo!

¿Cumple con tus expectativas?..................................................................................................

 ¿Logrará promover su consumo para cuidar nuestra salud?...................................................

………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

 ¡Listo!

2. Finalizado tu proyecto artístico, responde en tu Bitácora las siguientes preguntas que te ayudarán a evaluar el proceso realizado.

DESPUÉS DE ELABORAR MI PROYECTO ARTÍSTICO GRÁFICO

1. ¿Qué es lo que más me agradó del proyecto que realicé?..................................................

 ¿Qué es lo menos me gustó?..................................................................................................

 ¿por qué? ……………………………………………………………………………………………………………………………

2. ¿Estoy satisfecha o satisfecho con el resultado obtenido?...................................................

…………………………………………………………………………………………………………………………………………….

 ¿Qué podría mejorar para la siguiente vez que realice un proyecto similar? …………………….

…………………………………………………………………………………………………………………………………………..

3. ¿Qué opinan mi familia o mis amigas y amigos sobre mi proyecto concluido?....................

………………………………………………………………………………………………………………………………………………

 ¿Estoy de acuerdo con su opinión?...........................................................................................

 ¿por qué?...................................................................................................................................

REFLEXIONO SOBRE MI PROYECTO ARTÍSTICO:

Revisa los apuntes de tu Bitácora y completa el siguiente cuadro para reflexionar sobre tus avances en la Actividad 3:

 

¡Excelente! Es momento de revisar cómo ha sido el proceso que seguiste y plantear posibles mejoras para futuros proyectos.

Completa las siguientes frases en tu Bitácora:

• Luego de las actividades realizadas durante esta experiencia, he notado que una forma en la que puedo generar nuevas ideas es……………………………………………………………………………………………

• Mi principal aprendizaje durante esta experiencia ha sido………………………………………………………

y creo que lo podré aplicar en el futuro de esta manera: .….….….….….….….….….….….….….….….…..

AUTOEVALUACIÓN

Lee atentamente los criterios de evaluación, y describe tus hallazgos en la columna de evidencias. Anota también aquello en lo que te gustaría profundizar o seguir aprendiendo en tus futuros proyectos.

 

Para terminar esta experiencia, guarda tu proyecto y todos los archivos de tu investigación, experimentación y planificación en tu portafolio.

¡Nos vemos en nuestra próxima experiencia de Arte y Cultura!

RECURSO 3

170 Vistas