Featured

Actividad Nº 4 TUTORÍA 1º y 2º secundaria del 06 al 10 de diciembre del 2021


Hoy desarrollaremos la actividad Nº 4 de la experiencia de aprendizaje Nº 9 del área de tutoría del 1º y 2º grado de secundaria, del 06 al 10 de diciembre del 2021 de acuerdo al horario que tienes, rellenaran las preguntas y los cuadros.

ACTIVIDAD Nº 4

DE LA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE Nº 9

1º y 2º ¨C¨ GRADO – SECUNDARIA -- TUTORÍA-DEL 06 AL 10 DE DICIEMBRE DEL 2021

TÍTULO: PROPONEMOS UNA SOLUCIÓN A UN ASUNTO PÚBLICO

¡Bienvenidas y bienvenidos! Estamos por finalizar el año escolar. Espero que todo lo que hemos aprendido durante estas experiencias nos haya servido para mejorar a nivel personal y familiar, y que los temas que hemos tratado nos permitan lograr nuestros objetivos. Vamos a proponer soluciones a un asunto público que esté afectando a nuestra comunidad. ¡Empecemos!

Elige un asunto público que esté afectando a tu comunidad y luego deberás tener en cuenta los siguientes pasos:

1. Explora. Debes recoger información acerca del asunto público que identificaste. Para ello, puedes preguntarles a tus padres, amigos/as y vecinos/as.

2. Lluvia de Ideas o brainstorming. Menciona posibles ideas originales, en un ambiente relajado y dinámico, que puedan contribuir a la solución del asunto público.

3. Crea. En este paso, darás forma a tus ideas. Para ello, tomarás en cuenta las ideas priorizadas en la etapa anterior para construir o materializar las posibles soluciones (creativas y sostenibles) en favor del asunto público en mención.

4. Muestra. Para validar tus ideas creativas reúnete virtualmente con un pequeño grupo de personas que estén directamente afectadas por el asunto público elegido. En este paso, puedes hacer uso de técnicas como grupo focal o focus group, encuestas en línea, etc., para conocer las opiniones de las personas entrevistadas que te ayudarán a identificar los fallos a resolver en tu idea creativa.

PONEMOS EN PRÁCTICA LO APRENDIDO

 

DESARROLLAMOS LOS PASOS PARA PROPONER UNA SOLUCIÓN

 

REFLEXIONAMOS

¿Ha sido fácil identificar el asunto público que está afectando a tu comunidad?........................

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………

 ¿Lograste obtener la información que necesitabas? ………………………………………………………………

¿Encontraste una solución al asunto público que elegiste?..........................................................

 ¿Qué alternativa de solución elegiste?........................................................................................

………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

Ahora debemos desarrollar la alternativa elegida:

 

Ahora vamos a evaluar nuestro producto:

 

Es importante que nuestra actitud sea siempre positiva frente al aprendizaje. No debemos aprender cosas pensando solamente en el futuro, sino que debemos aprenderlas para nuestro presente. Es decir, debemos poner en práctica cada conocimiento, ya que nos ayudará a ser mejores personas. ¡Vamos, tú puedes!

RECUERDA. - Ser mejores cada día depende de nosotros.

AHORA COMPROBAREMOS LO APRENDIDO EN ESTA EXPERIENCIA.

Para ello, vamos a completar las frases que se presentan a continuación. Estas deben estar relacionadas con lo que aprendimos en los temas que hemos desarrollado durante este año escolar.

 

404 Vistas