Featured

Actividad Nº 4 TUTORÍA 3º y 4º secundaria del 06 al 10 de diciembre del 2021


Actividad Nº 4 de la experiencia de aprendizaje Nº 9 del área de Tutoría del 3º y 4º grado de secundaria, que se desarrollará del 06 al 10 de diciembre del 2021.

ACTIVIDAD Nº 4

DE LA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE Nº 9

3º y 4º  GRADO – SECUNDARIA -- TUTORÍA-DEL 06 AL 10 DE DICIEMBRE DEL 2021

TÍTULO: PROPONEMOS UNA SOLUCIÓN A UN ASUNTO PÚBLICO

¡Bienvenidas y bienvenidos! Ya estamos finalizando el año escolar 2021. Espero que hayas aprendido mucho y que esto te sirva para mejorar a nivel personal y familiar, y que los temas que hemos tratado te permitan lograr tus objetivos. Ahora vamos a poner en práctica lo aprendido en las experiencias anteriores (recuerda los pasos establecidos en la guía 3). Te ayudaremos a desarrollar tu proyecto participativo. ¡Empecemos!

ANOTAMOS EL ASUNTO PÚBLICO ELEGIDO

 

 

DESARROLLAMOS LOS PASOS PARA PROPONER UNA SOLUCIÓN

 

REFLEXIONAMOS

¿Cómo logré identificar el asunto público que afecta mi comunidad?...........................................

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

 ¿fue fácil identificarlo? …………………………………………………………………………………………………………….

¿Fue difícil completar los cuatro pasos para iniciar la construcción de una propuesta de proyecto participativo?.................................................................................................................

 ¿Quiénes más pueden aportar con ideas para contribuir a la solución del asunto público que afecta mi comunidad?..................................................................................................................

……………………………………………………………………………………………………………………………………………….

DESARROLLO DE NUESTRO PROYECTO PARTICIPATIVO

El proyecto deberá tener las siguientes partes:

 

Recuerda registrar tus respuestas en tu portafolio.

Evaluamos el avance de nuestro proyecto participativo

 

 

Es importante que nuestra actitud sea siempre positiva frente al aprendizaje. No debemos aprender pensando solamente en el futuro, sino que debemos aprender también para nuestro presente. Esto quiere decir que debemos poner en práctica cada nuevo conocimiento, ya que nos ayudará a ser mejores personas. ¡Vamos, tú puedes!

RECORDEMOS. - Ser mejores cada día depende de nosotros.

Ahora veremos lo aprendido en esta experiencia. Vamos a completar las frases que se presentan a continuación. Estas deben estar relacionadas con lo que aprendimos en los temas que hemos desarrollado durante este año escolar.

 

 

 

316 Vistas