Featured

ACTIVIDAD Nº 1 Secundaria 1º y 2º Arte y Cultura con su recurso del 21 al 25 de junio 2021


Actividad Nº 1 de la experiencia de aprendizaje Nº 4 del 1º y 2º de secundaria del área de Arte y Cultura, que se desarrollará del 21 al 25 de junio del 2021, puede desarrollar esta actividad de acuerdo al horario que tiene.

ACTIVIDAD Nº 1

DE LA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE Nº 4

1º y 2º GRADO - ARTE Y CULTURA SECUNDARIA DEL 21  AL 25 DE JUNIO DEL 2021

TEMA: EXPLORAMOS LA NARRATIVA VISUAL EN EL ARTE

Gloria nos comentaba que ha identificado pocas heroínas y mujeres destacadas por su participación en la Independencia que fueran reconocidas y representadas en la historia de nuestro país. En esta actividad, vamos a conocer un proyecto artístico-cultural que se organizó en una exposición artística, cuya intención era la visibilización de la participación de las mujeres en la Independencia. Luego de inspirarnos con esta exposición, vamos a explorar la narrativa visual de algunas de sus obras y generar ideas sobre cómo buscan transmitir su intención; terminaremos eligiendo una historia que nos interese transmitir a través de nuestro proyecto artístico.

 ¡Empecemos!

634 Vistas
Published
RECURSO 1 - 1º Y 2º GRADO - ARTE Y CULTURAHEROÍNAS REPRESENTADASEn el año 2019, se presentó en el Centro Cultural de España en Lima la exposición colectiva Emancipadas y emancipadoras. Las mujeres de la independencia del Perú. Esta exposición artística se basó en la investigación realizada por la curadora y antropóloga Karen Bernedocon el objetivo de visibilizar la participación de las mujeres en la lucha por la Independencia del Perú. Las obras fueron creadas por 14 artistas mujeres, quienes presentaron sus interpretaciones de las mujeres y heroínas retratadas a partir de las crónicas y documentos del proyecto de investigación. Luego de la exposición, la curadora elaboró una lámina al estilo de las láminas escolares, en la que reunió las imágenes de las siguientes precursoras y heroínas: Manuela Sáenz; Ana de Tarma; Ventura Ccalamaqui; Brígida Silva de Ochoa; Paula Huamán y Eufrasia Ramos; Cleofé de Toledo, María Toledo e Higinia Toledo; Rosa Campusano; María Parado de Bellido; Tomasa Tito Condemayta; y Bartolina Sisa.
Categoría
Secundaria
Anímate! Se el primero en comentar este video