ACTIVIDAD Nº 2 Secundaria 1º y 2º Educación Física 12 al 16 de abril del 2021

Sesión de aprendizaje del área de educación para el 1º y 2º que se desarrollará del 12 al 16 de abril del 2021, de aprendo en casa, puede contextualizar de acuerdo a su medio.

ACTIVIDAD 2

1º Y 2º GRADO - EDUCACIÓN FÍSICA-DEL 12 AL 16 DE ABRIL DEL 2021

TEMA: SELECCIONAMOS Y PRACTICAMOS ACTIVIDADES FÍSICAS PREFERIDAS PARA NUESTRA RUTINA DE EJERCICIOS

¡Empecemos la segunda actividad!

En la primera actividad exploraste e indagaste con tu familia sobre los beneficios de las actividades físicas en la salud y conociste actividades de intensidad moderada y fuerte. En esta actividad, elegirás y realizarás actividades físicas con tu familia, teniendo en cuenta que se adecúen a sus necesidades y posibilidades. Además, puedes buscar otras opciones de actividades físicas, como las que recuerdas de tu experiencia en el colegio o las que puedas crear. ¡Eso sería fantástico!

1. Observa las siguientes imágenes.

 

• ¿Cuál de las actividades publicadas presentado en las imágenes consideras que puedes incorporar a tu rutina familiar de ejercicios?

…………………………………………………………………………………………………………………

• ¿Qué otras actividades físicas propone? Dibújalas en tu cuaderno.

………………………………………………………………………………………………………………

2. Ahora, te proponemos realizar la actividad “Juego de los ojos vendados”, pero antes de empezar, debes tomar el pulso y anotarlo en tu cuaderno. Luego, realiza desplazamientos lentos, moviendo todas las articulaciones y realizando estiramientos suaves. Estas actividades deben durar de 5 a 12 minutos.

Ahora, lee detenidamente de qué trata el juego y cómo se realiza.

JUEGO DE LOS OJOS VENDADOS.

Objetivo: desarrollar la lateralidad y el espacio temporal con los ojos vendados.

Desarrollo:

• El juego se realiza en parejas.

• Se requiere de un espacio, en casa o en el patio, para el desarrollo del juego.

• El jugador realiza un recorrido de 3 a 5 metros de distancia, desde la partida hasta el punto de llegada.

• Con una tiza u otro tipo de marcador traza el recorrido. Este puede ser una línea recta, si cuentas con el espacio suficiente, o una línea sinuosa si el área es pequeña

• Coloca algunos objetos pequeños en el recorrido.

• Al momento de empezar el juego, uno de los integrantes de la pareja tendrá los ojos vendados

• Durante el juego, el integrante que ve le indicará verbalmente al que está vendado por dónde tiene que dirigirse hasta alcanzar el punto de llegada. En el camino el jugador vendado debe evitar pisar o tropezarse con los objetos que están repartidos en el suelo.

• El juego termina cuando el jugador vendado llega al otro extremo en un tiempo no mayor de 30 segundos.

3. A partir de lo realizado, te invitamos a elegir una actividad física de tu preferencia que consideres importante practicarla normalmente junto con los integrantes de tu familia .

Luego, invita a tu familia a practicar juntos la actividad física elegida, teniendo en cuenta el espacio, los materiales a utilizar y las limitaciones y posibilidades de los participantes. Antes de empezar, explícales en qué consiste la actividad y ¡empiecen a jugar!

Recuerda coordinar, de ser posible, con algún familiar para que registre el juego, en video o fotografía.

Finalizado el juego, realiza la siguiente pregunta a los integrantes de tu familia: ¿fue divertido jugar juntos? , entonces les propongo elegir un juego de nuestra preferencia para incorporarlo en una rutina de actividades interdiarias. Para ello, pide que propongan juegos que puedan realizar todos los integrantes de la familia y anótalos en tu cuaderno. Ahora, pide que expliquen en qué consiste cada juego. Cuando todos tengan claro en qué consiste cada juego, en consenso elijan uno de ellos. Luego, escribe en tu cuaderno u hoja de papel, en qué consiste la actividad física elegida y explica la importancia que tiene para la convivencia saludable.

¡Felicitaciones! Ha concluido esta segunda actividad. ¡Este es un gran logro! Para mejorar es importante reflexionar, junto con uno o más integrantes de tu familia, sobre cómo les fue. Recibe sus aportes y regístralos en tu cuaderno.

¿Qué es lo que más te gustó de esta segunda actividad ?, ¿por qué?

…………………………………………………………………………………………………………………

¿Por qué es importante el trabajo en equipo?

…………………………………………………………………………………………………………………

¿Encuentras alguna relación entre la práctica de actividad física y tu salud ?, ¿cuál?

…………………………………………………………………………………………………………………

 

¡La aventura continúa!

281 Vistas