Experiencia de aprendizaje Nº 5 Primaria Educación Física 5º y 6º del 5 al 23 de julio del 2021


Experiencia de aprendizaje Nº 5 de 5º y 6º de primaria del área de educación física, que se desarrollara del 5 al 23 de julio del 2021.

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE Nº 5

I. DATOS GENERALES:

Título: Construyamos diversos movimientos rítmicos de nuestro Perú y celebremos el bicentenario

• Fecha: del 5 al 23 de julio de 2021

• Periodo de ejecución: tres semanas

• Ciclo y nivel: V ciclo (5.° y 6.° grado de primaria)

• Áreas: Educación Física

A. PLANTEAMIENTO DE LA SITUACIÓN

A pesar de las limitaciones que la pandemia nos ha impuesto, muchas y muchos estudiantes con sus familias han desarrollado en casa una serie de actividades por la celebración del bicentenario. En estas actividades, las y los estudiantes han encontrado la oportunidad para conocer más sobre las costumbres o tradiciones del Perú, especialmente las danzas y los bailes regionales. Además, les ha servido para la ejecución de diversas actividades físicas orientadas al fortalecimiento de su cuerpo y al cuidado de su bienestar emocional. En esta experiencia de aprendizaje, las y los estudiantes tienen la oportunidad de seguir celebrando el bicentenario, así como la de expresar, mediante la ejecución de diversos movimientos y ritmos, los sentimientos y los pensamientos que esta les suscita.

RETO : Para ello, te planteamos como reto responder la siguiente pregunta: ¿cómo elaboramos una secuencia de movimientos coordinados con diferentes ritmos musicales de nuestro Perú?

156 Vistas